Tipos de cajas de cartón rigido

Tipos de cajas de cartón rigido

cajas de carton rigido

El cartón es una materia prima practica, además de que es un producto reciclable, con este material se pueden fabricar innumerables modelos en cuanto a cajas de carton rigido esto es de  acuerdo al producto y en diferentes tipos de material desde el micro corrugado para mercancías que no requieren mayor resistencia pero si necesitan de una mejor presentación, hasta el doble de pared para mercancías pesadas que serán exportadas.

Este tipos de cajas son una alternativas económica para envasar cientos de productos, incluso se puede personalizar, en forma, tamaño, color y logotipo, un diseño que seguramente variara dependiendo de las necesidades del cliente.

Algunas cajas parten del diseño del cliente, ya que primeramente se debe obtener el troquel que permitirá hacer la caja que es automontable ya que los propios dobleces son los que le darán forma esto es para la cuestión estética y con poca necesidad  para mantenerlas guardadas ya que muchas veces se  reciclan, dándoles una segunda utilidad.

Existen tres principales cajas troqueladas, de ahí puedes pedir dependiendo del producto que vallas a guardar , recuerda que puede ser desde comida, hasta productos que necesitan transportación.

Tipos generales de cajas:

1.- Es una caja americana típica, con las solapas arriba y abajo, este tipo de caja se utiliza de manera general para un soporte medio.

2.- Caja americana con solapas contrapuestas, este tipo de caja da una mayor resistencia y seguridad a su contenido, ideal para transportaciones de distancia media y por carretera.

3.-Cajas troqueladas, el modelo mas sencillo es aquel que se utiliza para envíos de paqueteria ta que ofrece resistencia y seguridad al producto al momento de traslado

Algunos tipos específicos de las cajas troquelado son:

1.- Cierra con hendidura: La hendidura es un corte recto en los extremos de dobladez de la pestaña, es poco usado debido a que es poco usado debido no evita el traslado de producción.

2-. Cierre de seguridad: se utiliza en cajas de bandeja de en entrada

3.- Cierre de mariposa: Este cierre que evita que se salga el producto y se utiliza la forma par darle una mejor presentación en el empaque.

4.- Cierre de candado: Es una hendidura angular que al cerrar la pestaña se traslapala con la oreja y ambos quedan enganchadas, este es el cierre en  forma de tapadera, esto hace que se evite la salida del producto

5.- Cierre mariposa: este tipo de corte se utiliza para dar estética al empaque

6.- cierre con pestañas: Su característica principal es que la tapa pegada y luego de separarla se puede volver a cerrar al introducir la pestaña en la hendidura, se utilizan mayormente para caja de cereal.

Como te da cuenta las cajas troqueladas tiene distintas maneras de colocar las pestañas para conservar el producto en su lugar, o dependiendo de si se necesita estar inmóvil.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cartoplex
¿Por que debemos de usar empaques de cartón?empaques de cartóncajas de cartón personalizadasUtiliza cajas de cartón personalizadas
Contacto

Si necesitas cotización de algún modelo o quieres saber más acerca de nuestros servicios, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Correo de Contacto:
lic.camposjuanmanuel@gmail.com

Teléfono:
55 40 98 59 57

Horarios de atención:
Lunes-Sábado

9:00 am – 8:00 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

WhatsApp Contacta con nosotros