Las cajas de cartón en el medio ambiente

Las cajas de cartón en el medio ambiente

cajas de carton personalizadas

En la actualidad estamos pasando por un momento crucial para el medio ambiente, y es que, tal parece que ya contaminamos el aire con tan solo respirar. Y es que, generalmente, todo lo que utilizamos está hecho  de plástico o de cualquier otro material que, al ser desechados, causan un gran impacto a nuestro planeta.

Con todo esto ha cambiado la manera en la que utilizamos ciertos productos, ya sea dentro del hogar, en la escuela, en la oficina, y hasta cuando asistimos a reuniones con amigos, para llevar un regalo al anfitrión. Nos hemos vuelto más creativos y dejamos a un las bolsas para regalo fabricadas de plástico. Hoy en día se han vuelto más populares las cajas de cartón personalizadas.

Pero, ¿Qué impacto tiene el cartón en el medio ambiente? El embalaje de cartón es una excelente opción si queremos mantener nuestra esencia al momento de dar un regalo, o simplemente, decorar nuestro hogar con estas cajas. Y para convencerte, te dejaremos algunas opciones que te demostrarán que el cartón es la mejor opción de empaque más ecológica de todos los materiales que existen.

  1. Es 100% reciclable y biodegradable

El cartón es un material biodegradable que se degrada totalmente en un plazo máximo de 1 año. Es de los residuos orgánicos que se biodegrada con mayor rapidez, a un ritmo mucho más rápido que otros materiales populares como el aluminio, que se degrada en 10 años y el plástico en 150 años. Y si el ambiente colabora un poco con lluvia y se mantiene un clima húmedo, ayuda a que el cartón se deshaga todavía más rápido.

2. Es el material con menos impacto ambiental

Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo en comparación con la fabricación de envases de otros materiales, así que, en términos medioambientales, incluso el cartón sin reciclar es una mejor opción de empaque que otras.

3. El cartón reciclado no pierde calidad

Tanto el cartón como el papel reciclado no pierden durabilidad ni resistencia tras el proceso de reciclaje: un cartón elaborado con papel reciclado es tan resistente y duradero como uno elaborado con papel fabricado a partir de pasta de madera.
Además de que el cartón reciclado es mucho más barato.

4. Es muy fácil reciclar

El cartón y el papel ocupan lo mínimo, pueden entregarse doblados y tirarlos en un contenedor separado del resto de residuos, no supone un gran esfuerzo.

Esperamos que estos argumentos te hayan convencido de que el empaque de cartón es la mejor opción para el medio ambiente.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cartoplex
Los beneficios de utilizar cajas de cartón
Contacto

Si necesitas cotización de algún modelo o quieres saber más acerca de nuestros servicios, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Correo de Contacto:
lic.camposjuanmanuel@gmail.com

Teléfono:
55 40 98 59 57

Horarios de atención:
Lunes-Sábado

9:00 am – 8:00 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

WhatsApp Contacta con nosotros