La eficacia de las cajas de cartón

La eficacia de las cajas de cartón

empaques de cartón

Siempre hablamos de las características y los beneficios que nos traen los empaques de cartón al momento de usarlas en los embalajes, independientemente de la forma que tengan por su dureza nos proporcionan diversos beneficios, el día de hoy conoceremos otro tipo de cajas, y su utilidad la finalidad de que las conozcas todas las variantes es que sepas cual es la mejor para tu negocio o para transportar tus productos.

Para ello también debes de tener en cuenta los principales tipos de cartón que existen en el mercado, que se acoplan en en el interior de éstas para la sujeción de mercancías.

Cartón sólido: Es delgado y tienen una parte lisa revestida y suave para facilitar la impresión, es un muy plano y resistente al agua.

Cartón gráfico: Es muy fino y se emplea para la cobertura de cartón más espeso, esta se obtiene presionando varias capas de papel untadas en adhesivo.

Cartón gris: Está fabricado con papel reciclado compacto y pegamento, debido a su resistencia puede ser reutilizado varias veces.

Cartoncillo: Este tipo de cartón es fino por estar muy compactado y ligero al mismo tiempo lo cuál permite una impresión sobre la buena calidad y es una de las variantes del cartón más utilizadas en el embalaje, sobre todo para productos con gran volumen de ventas y consumo. Podemos distinguir cuatro tipos de cartoncillo.

  • Sólido blanqueado: Se obtiene con pasta química blanqueada en el interior y estuco en las capas exteriores.
  • Sólido no blanqueado: Es más resistente que el primero y se utiliza mucho para bebidas.
  • Folding: Se compone de varias capas de pasta química y es muy utilizado en productos que precisan frío (envases de cartón para congelados, por ejemplo).
  • Fibras recicladas: Está compuesto por varias capas con distintos tipos de fibras recicladas.

Cartón couché: Esta superficie está cubierta por una o varias capas de papel más fino y coloreado en cuál puede ser fino, clásico o moderno.

El Cartón corrugado: Este es el material mayormente utilizado para la fabricación de empaques y embalajes, además de que tienen una amplia gama de productos que van enfocados a todo tipo de industria. Es un material que se adapta fácilmente a todos los medios de transportación ya sea vía terrestre o marítima.

El cartón corrugado consiste en una o dos capas externas, flautas y en tipos múltiples capas de cartón hechas de una o más capas intermedias.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cartoplex
Tipos de empaques de cartónempaques de cartónempaques de cartón¿Por que debemos de usar empaques de cartón?
Contacto

Si necesitas cotización de algún modelo o quieres saber más acerca de nuestros servicios, ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Correo de Contacto:
lic.camposjuanmanuel@gmail.com

Teléfono:
55 40 98 59 57

Horarios de atención:
Lunes-Sábado

9:00 am – 8:00 pm

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

WhatsApp Contacta con nosotros